Cómo limpiar los sensores de huellas dactilares

Publicado el : 05/04/2018 19:35:23
Categorías : Información general Biostar 1

Los sensores de huellas dactilares pueden ensuciarse por los dedos del usuario, el polvo u otras fuentes. Esta contaminación puede afectar la calidad de la imagen y degradar el rendimiento de la autenticación. El polvo puede ser lo suficientemente duro para hacer arañazos en las superficies del sensor. Los arañazos en los sensores ópticos pueden ser aceptables, pero los sensores semiconductores como los sensores TC, FC y FL pueden resultar dañados cuando el usuario ponga su dedo en la superficie contaminada con polvo. Uno podría estar preocupado por las imágenes de huellas digitales latentes, aunque las imágenes latentes no pueden ser utilizados directamente para engañar el sistema de autenticación de huellas dactilares. Como la física del sensor difiere de un sensor a otro, se debe aplicar un método diferente para la limpieza.
Si el lugar de instalación es de ambiente polvoriento, y hay un polvo importante acumulado en la superficie del sensor, se recomienda soplar en el sensor antes de limpiar el sensor, para evitar la abrasión. Esto se aplica a todos los tipos de sensores.

Sensores ópticos (OP, OC)

  1. Limpie suavemente la superficie del sensor con un paño humedecido con agua tibia.

    PRECAUCIÓN No sumerja el sensor ni vierta líquido en el sensor. Evite el uso de material abrasivo - incluyendo papeles - durante la limpieza.

UPEK TouchChip (TC1, TC2)

  1. Limpie suavemente el sensor con un paño suave.
    Como el sensor es de tipo autolimpiante a medida que el usuario desliza el dedo, no hay necesidad de limpiar el sensor en la mayoría de los casos.

Authentec AF-S2 (FL)

  1. Frote suavemente la superficie del sensor y el anillo de impulsión del dedo con un bastoncillo de algodón parcialmente húmedo con limpiacristales, como Windex ™.

  2. Después de limpiar con el hisopo húmedo, frote la superficie de nuevo con otro algodón seco.

    PRECAUCIÓN Asegúrese de no hacer que el limpiador gotee o corra alrededor del sensor.

Share