Uso adecuado de los relés para control de acceso

Publicado el : 05/04/2018 19:50:38
Categorías : Tiempo y asistencia Biostar 2

Este artículo pretende introducir una guía de aplicación básica para relés en dispositivos de control de acceso. Además, se propone un medio para evitar arcos indeseados en contactos de relé, para suprimir la radiación no deseada y mantener la vida útil del relé. Un relé es un interruptor accionado por medios eléctricos tales como electroimanes. Es ampliamente utilizado para controlar cargas eléctricas con señales de baja potencia. Para sistemas de control de acceso, se utiliza principalmente para controlar descargas eléctricas o señales de alarma.

Diagrama típico

A continuación se ilustra un diagrama típico de una aplicación de relé. Para algún evento; si se afirma la señal de activación del relé, el circuito de excitación del relé se cierra para activar el electroimán del relé, lo que da lugar a un cambio del estado del conmutador. En este escenario, la carga se alimenta mediante una fuente de alimentación de CC externa.

Evitar el flujo de corriente inversa

Se debe tener especial cuidado cuando se utilizan cargas inductivas tales como golpes eléctricos. Si el circuito está desconectado, el flujo de corriente de la carga inductiva no se puede cortar inmediatamente a cero - se podría formar un arco transitorio a través de los contactos del relé. Estos arcos degradan los contactos internos del relé, limitando la vida útil del dispositivo. Otro efecto perjudicial de los arcos es la radiación no deseada de campo electromagnético que no sólo podría violar las regulaciones EMI, sino también podría comprometer la estabilidad del sistema. Para suprimir esos arcos no deseados, es crucial colocar los circuitos de protección en consecuencia. En nuestra aplicación anterior, un diodo colocado a través de los terminales de la carga inductiva debería ser suficiente, como se ilustra a continuación.

Share