Cables electricos

Los cables eléctricos de la marca Centelsa ofrecen un gran beneficio al proporcionar una combinación única de calidad superior, durabilidad excepcional y seguridad confiable. 
Con una larga trayectoria en el mercado y un compromiso inquebrantable con la excelencia, los cables Centelsa están diseñados para resistir condiciones adversas y garantizar un rendimiento óptimo en todas las aplicaciones eléctricas. 
Además, al elegir los cables Centelsa, puedes tener la tranquilidad de contar con productos que cumplen con las más estrictas normas de calidad y están respaldados por el reconocimiento y la confianza de clientes en todo el mundo. 
En resumen, usar cables eléctricos Centelsa significa invertir en seguridad, eficiencia y tranquilidad para tus proyectos eléctricos.

Los productos eléctricos y eléctronicos ocupan en estos momentos el segundo lugar en falsificación después de los productos farmacéuticos (1) y los cables no son la excepción; la compra de este tipo de productos se percibe como inofensivo, debido al desconocimiento técnico de los usuarios.

 

  • El uso de cables adulterados, piratas o no certificados en las instalaciones eléctricas, aumenta el riesgo de cortocircuito y/o incendio, poniendo en peligro la vida de las personas y sus bienes.
  • Algunas características de los cables adulterados marcados como CENTELSA by Nexans son:
  • El conductor de cobre, no cumple con la resistencia eléctrica (conductor más delgado) requerida para el calibre escogido.
  • El conductor de cobre es reciclado, duro y quebradizo.
  • El recubrimiento no cumple ninguna norma de fabricación.
  • No resisten altas temperaturas debido a la mala calidad del plástico utilizado, el cual generalmente es un material reciclado.
  • Tienen una vida útil muy corta y son altamente inflamables.

 

Según cifras de Medicina Legal (2), en el 2017 se presentaron 223 muertes por electrocución en el territorio nacional y 977 casos por fallas eléctricas. En los últimos 4 años, el número de muertes por accidentes eléctricos, se aproxima a las 1,000 personas (3), por lo que la cifra esta en crecimiento y no deja de ser alarmante.

Los materiales utilizados en los conductores eléctricos deben cumplir con todos los requisitos establecidos en las normas técnicas, para lo cual el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE, establece la adopción de la certificación de conformidad de los productos e instalaciones eléctricas.

Filtros activos