Haga clic para más productos
No se encontraron productos.

¿Qué es HDBaseT?

Publicado en2 Semanas hace

Introducido en 2010, HDBaseT permite la distribución de audio y vídeo de alta definición, USBEthernet, controles y hasta 100 vatios de potencia a través de un solo cable de Categoría 6Ahasta 100 metros (328 pies) de longitud. Al usar un cable de Categoría 6A basado en estándares, HDBaseT permite distancias de distribución que exceden los límites típicos de otros tipos de cables, como HDMIVGA y USB.

Fundada por LG Electronics, Samsung ElectronicsSony Pictures Entertainment y Valens Semiconductor, la alianza HDBaseT tiene hoy día más de 100 miembros. El objetivo de HDBaseT conocido como 5Play es hacer que el cableado sea más simple, más económico y capaz de ofrecer cualquier combinación de características técnicas no admitidas por otro tipo de cableado de Audio y Vídeo. El conjunto de funciones 5Play permite audio y vídeo, control, Ethernet, USB y alimentación a través del cable de Categoría 6A.

Aunque usa un cable de Categoría 6A, HDBaseT usa una versión patentada de modulación de amplitud de pulso (PAM), lo que significa que no funciona como una red Ethernet estándar.

¿Por qué es importante?

Con una velocidad de bits de 10.2 Gbps, HDBaseT es más que capaz de entregar imágenes de ultra alta definición (4K) y 3D. También puede alimentar la pantalla de la misma forma en que PoE puede alimentar cámaras y teléfonos VoIP, sin necesidad de hacer nuevas instalaciones eléctricas que cuestan mucho tiempo y dinero. Para aplicaciones o verticales de negocios, tales como instalaciones comerciales, educación, señalización digital, venta minorista - retail, atención médica y hospitalaria, HDBaseT es a partir de ahora el estándar de conectividad por excelencia y muchos de los equipos y pantallas vienen con esta capacidad incorporada.

La Alianza HDBaseT ejecuta un programa de certificación en el que los fabricantes deben enviar sus productos a un centro de pruebas reconocido (RTF por sus siglas en inglés). El RTF verifica que el producto funciona de acuerdo con el estándar y determina qué funciones son compatibles. Actualmente, solo Valens tiene un certificado RTF. Todo esto permite a los integradores y clientes que puedan seleccionar los equipos confiadamente gracias a la certificación que el RTF está haciendo de los productos del mercado para que sean compatibles con HDBaseT.

El cableado y la conectividad deben cumplir con las normas existentes, tales como TIA-568-C y TIA-569-B. Se recomienda el cable de categoría 6A para aliviar cualquier interferencia o “cross talk” potencial, así como facilitar el PoE mediante un cable de mayor diámetro. Con una mayor adopción, HDBaseT promete ser el estándar que seguirá reemplazando la gran cantidad de conexiones que se utilizan en Audio y Video Profesional.

Standards

El 6 de enero de 2015, IEEE y HDBaseT anunciaron que el estándar HDBaseT fue aprobado para su adopción; Una vez que se complete el proceso de adopción (Dic 31 2018), se conocerá como IEEE 1911. Debido a que HDBaseT es una tecnología establecida con especificaciones muy precisas, el proceso de adopción es mucho más rápido que si IEEE tuviera que desarrollar el estándar desde cero.

La especificación de la versión 2.0 de HDBaseT ya está en proceso y permitirá la transmisión basada en fibra para verticales de mercado, como Salud, Gobierno y fuerzas militares, que prefieren el uso de fibra en sus proyectos. La Alianza HDBaseT ya está buscando mejoras futuras en la tecnología para facilitar la creación de redes y la Internet de todas las cosas (Internet of Everything).

Productos relacionados

Menu

Configuraciones

Compartir

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Registrarse

Please sign in first.

Entrar