Haga clic para más productos
No se encontraron productos.

Requisitos de hardware y software para una instalación exitosa de Siesa UNO 8.5

Publicado en2 Semanas hace
Recomendaciones técnicas del sistema S1ESA 8.5

Características técnicas tanto de elementos activos como pasivos, que por recomendación del departamento técnico de sistemas de Información deben considerarse para el buen funcionamiento de Sistema Siesa8.5

Es importante tener en cuenta que el contenido del presente documento es el fruto de experiencias tenidas por nuestro personal técnico en diversas empresas; así como de investigación directa con los proveedores comprometidos.

No se asumirá ninguna responsabilidad sobre la mala utilización de las instrucciones aquí descritas; es importante la permanente interacción con Siesa para aclarar cualquier duda o interpretación que pueda darse en la lectura de este documento.

Sistemas Operativos soportados para Siesa 8.5

Los Únicos sistemas operativos homologados para Siesa 8.52.

1. Linux

1.Centos 6.x

2.Centos 7.x

3.Redaht 6.x

4.Redhat 7.x

5.OpenSuse 11.x

Particiones recomendadas para servidores LINUX

/boot 512M 

/15GB Como Mínimos (root)

swap 4.5 GB 

/u depende del tamaño del disco

/backup depende del tamaño del disco

2. Microsoft Windows Servidores

1. Microsoft Windows 2008 32/64 bit

2. Microsoft Windows 2008 R2

3. Microsoft Windows 2012 32/64 bit

4. Microsoft Windows 2012 R2

Particiones recomendadas para servidores Windows: Se recomienda una partición independiente del sistema operativo, puede ser D: E:, etc.

El tamaño de esta partición se deja a consideración del cliente y también de acuerdo al tamaño del almacenamiento como mínimo Siesa recomienda 50 GB

3. Estaciones de trabajo

1. Microsoft Windows XP Pro SP3 32 bits

2. Microsoft Windows 7 Pro SP1 32/64 bits

3. Microsoft Windows 8 y Microsoft Windows 8.1 Por 32/64 bits

4. Infraestructura de Red

Consideraciones de cableado lógico y tarjetearía (marca) Para garantizar la comunicación e integridad de la información, es necesario que la red sobre la cual opera el sistema Siesa 8.5 sea certificada para todos los puntos y contar con su respectivo cableado estructurado y certificado, para esto se recomienda que se asesore de una empresa que esté en capacidad de garantizar la certificación.

5. Consideraciones Instalaciones Eléctricas

Al igual que en el cableado lógico, también se recomienda asesorarse de una empresa especializada en instalar cableado eléctrico para computadoras.

Se debe contar con una instalación de polo a tierra acorde con la cantidad de computadoras, es decir, la sumatoria de cargas de consumo por equipo.

Vale la pena aclarar que cuando se tiene una sola computadora es posible que con una varilla de cobre sea suficiente, pero cuando se tiene un número mayor, es necesario pensar en otro tipo de instalación de polo a tierra, como sería la delta o la estrella.

También se debe tener un sistema de protección en el momento de caídas de voltaje o cortes en el fluido eléctrico como es el caso de la UPS.

De las cuales se recomiendan aquellas que manejen un tipo de onda de salida lo más sinusoidal posible y que preferiblemente esté en línea (ON LINE) con el fin de evitar la posibilidad de que puedan existir tiempos muertos, como es el caso de UPS OFF LINE, en la que existe un tiempo muerto mientras se cambia de modo de batería al momento de caerse el fluido eléctrico.

La carga de los equipos no debe exceder el 75% de la carga de la UPS.

Se recomienda crear un circuito independiente solo para computadoras y otro circuito para impresoras, las cuales pueden estar conectadas a una UPS diferente con el fin de evitar agotar más rápidamente la asignada a las computadoras.

De esta manera se garantiza una mayor integridad de los datos.

6. Consideraciones sobre el Sistema Operativo

Para trabajar Sistema Siesa 8.5 en Linux se requiere lo siguiente: Runtime o rmcobol Existen varias versiones de Runtime o rmcobol, este producto es el que nos permite ejecutar nuestro aplicativo Siesa 8.5, pero hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Runtime versión 7.xxx : Esta versión nos permite ejecutar la aplicación siesa85 per con alguna limitantes: a) No permite leer archivo más grandes de 1.7 GB b) Si los datos de siesa85 son muy grandes y tenemos el módulo de inteligencia de negoción no podremos generan lapsos de información muy grandés porque Runtime no puede crear archivos secuenciales de más de 1.9 GB de grande

Runtime con versión 8.x en adelante : estas versiones ya han solucionado todo el tema de la versión anterior.

En los equipos que operaran el Siesa Biable como herramienta de Reportes e informes:

Office Hogar y media empresa en adelante 2007, 2010 o 2013 a 32 Bits Nota: El Siesa Biable genera su propia Base de Datos a partir de la cual el usuario puede hacer uso de la herramienta.

Para ello en los sistemas Operativos en ambiente Windows se utiliza el OBDC nativo del Windows.

Para los sistemas Operativos Linux dado que estos no cuentan con un OBDC propio, se incluye con la licencia de Siesa Biable un Openlink para equipos hasta de 2 procesadores o núcleos.

Cuando el usuario tenga un servidor en Linux con una configuración superior a dos procesadores, deberá adquirir por su cuenta una licencia propia de Openlink adecuada para la configuración de su servidor, o en su defecto utilizar un PC en Windows donde se instalaría el Siesa Biable en conexión con el Servidor.

Base de Datos en Servidores Linux y MySql

Existe un producto homologado pos sistemas de información que es con la base de datos MySql libre instalada en Linux Estos son los requerimientos y pasos que deben de realizar con el cliente 1. Linux Centos 6.6 en adelante 2. Linux Centos 7.x 3.

La plataforma puede ser a 32 bit o 64 bit 4. La versión de la aplicación Siesa 8.5 debe ser 1506 o superior 5.

El cliente debe de tener los últimos UPIN en sus programas o directorio empresa actualizados a la última fecha 6.

El cliente debe de tener mínimo 1 GB de RAM disponible para subir el servicio de MySql 7.

En el tema de espacio debe de tener libre mínimo 10 GB (esto cambia de acuerdo la cantidad de información que quiera guardar en la base de datos ) 8.

El cliente debe de tener la licencia en su servidor de Linux (inteligencia de negocios) activa 9.

El cliente debe de tener la base de datos Oracle Express o Sql Server libre (este trabajo no se hace cuando el cliente tiene las base de datos licenciadas) 10.Runtime 8.x o Superior

Cotizar servicio de soporte tecnico UNO 8.5

Etiqueta: , Sistema UNO8.5

Menu

Configuraciones

Compartir

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Registrarse

Please sign in first.

Entrar