Haga clic para más productos
No se encontraron productos.

Para que sirve Cierra puerta brazo o brazo hidraulico para puertas

Publicado en4 Meses Hace

Cierra puerta brazo o brazo hidrahulico para puertas

Si estás pensando en instalar un cierrapuertas en tu oficina o negocio, pero no estás muy seguro sobre si es algo que realmente necesitas, a continuación podrás encontrar información que te será de gran ayuda para determinar si estos sistemas se adaptan a tus necesidades.

¿Qué es una cerrajería Brazo Hidráulico o un cierra puertas automático?

Los cierrapuertas son mecanismos que se usan para que la puerta tenga un sistema de cierre automático, es decir, que la puerta se pueda cerrar sin la necesidad de cerrarla manualmente.

Estos se han convertido en la forma más cómoda para poder mantener una puerta cerrada, especialmente en lugares en los que muchas personas pasan por una puerta, como puede ser el caso de un negocio o una empresa.

Asimismo, también hay personas que optan por instalar estos sistemas en habitaciones en las que se necesita que haya mucha privacidad. Algunos cierrapuertas son muy prácticos y tiene un uso muy fiable, además de un diseño discreto que no afectará a la decoración.

¿En qué tipo de puerta se puede usar?

Para poder determinar qué tipo de cierrapuertas necesita tu oficina o negocio lo primero que tienes que hacer es determinar de qué material está hecha la puerta y cuál es su peso.

Su instalación se puede hacer en casi todo tipo de puertas y de casi todos los materiales, incluso se pueden usar en puertas de vidrio siempre y cuando se cuente con materiales de calidad y con un profesional que se encargue de realizar el trabajo. Sin embargo, sólo se pueden utilizar en puertas abatibles, es decir, no se puede usar en puertas de vaivén.

¿Para qué colocar un Brazo Hidráulico?

Estos sistemas de cierre automático tienen la obvia ventaja de evitar cualquier tipo de portazo y todos los problemas que estos pueden ocasionar, como dañarte los dedos o los pies por accidente.

Entre algunos de los distintos beneficios que aportan podemos destacar los siguientes:

  • Se encargan de mantener la puerta cerrada en lugares muy transitados.

  • Se puede regular la velocidad y fuerza de cierre.

  • Sólo se pueden utilizar en puertas abatibles.

  • Hay modelos para puertas que tengan un peso entre los 20 y los 120 kg.

Ajustes del Brazo Hidráulico

Para que puedas obtener la fuerza y velocidad que deseas para el cierre de la puerta, tendrás que experimentar cambiando la tensión del resorte, la velocidad de oscilación y el ajuste para poder soportar el brazo del cierrapuertas.

Normalmente, la tensión del resorte no necesita de ningún ajuste, aunque es posible aumentar su fuerza. Tienes que buscar el tornillo de ajuste para el resorte del cartucho. En caso de que los tornillos no tengan cabeza o ranura, entonces lo más probable es que necesites de una llave Allen.

Para poder cambiar o controlar la velocidad con la que se cierra la puerta, se tiene que girar el tornillo hacia la derecha incrementando hasta un octavo de vuelta para poder reducir la velocidad. Para aumentarla sólo se tiene que girar hacia el lado contrario.

Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante, ya que los modelos pueden ser distintos y las instrucciones pueden no ser tan genéricas para ajustarse a todos los casos.

Productos relacionados

Menu

QR codigo

Configuraciones

Compartir

Please sign in first.

Entrar