Haga clic para más productos
No se encontraron productos.

Para que sirve una cerradura electromagnetica

Publicado en4 Meses Hace

Cerraduras electromagnéticas

Las cerraduras electromagnéticas se han convertido en una opción muy popular para mejorar la seguridad del hogar o la oficina, razón por la que cada vez más personas están interesadas en usarlas. Hay que conocer que existen distintos modelos y cada uno se adapta mejor a lugares y objetivos específicos.
Si no sabes cómo funcionan o si se adaptan a tus necesidades, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué es una cerradura electromagnética?

Las cerraduras electromagnéticas son elementos que mejoran la seguridad de las puertas, las cuales presentan una gran cantidad de variaciones para poder adaptarse a necesidades específicas de cada persona. Son un complemento de gran utilidad para tener un control de acceso realmente seguro y de alta calidad.

¿Para qué sirve una cerradura electromagnética?

El uso de las cerraduras electromagnéticas es bastante simple y su objetivo principal es mejorar la seguridad al limitar o controlar el acceso. Es decir, son cerraduras que se mantienen cerradas a menos que se presente una corriente eléctrica que le indique que debe abrirse para darle acceso a una persona.
Son especialmente útiles en lugares en los que haya un gran flujo de personas, como puede ser una empresa en horario laboral, pudiendo controlar el acceso más fácilmente. Pero en horas no laborales lo mejor sería reforzar la entrada teniendo instalado otro tipo de cerradura. 

¿En qué entornos se puede usar una cerradura electromagnética?

Las cerraduras electromagnéticas son recomendables para utilizar en los sitios en los que la entrada debe de ser muy limitada con control de acceso.
Por ejemplo, son muy útiles en empresas en las que la recepción, al momento de escuchar que alguien llama a la puerta pueda darle autorización a la persona que está fuera para que pueda ingresar por medio de la apertura de puertas del dispositivo. Desde la cámara puede ver quién es y otorgar permiso a distancia.

Cerradura electromagnética para el control de acceso

Normalmente, este tipo de cerraduras están hechas con dos piezas principales: un electroimán y una lámina metálica denominada ?pieza polar? o ?pieza móvil?. El electroimán va en el marco de la puerta y permite que circule la corriente por su bobina, cerrando la puerta al dejar de recibir una corriente eléctrica.
Hay cerraduras eléctricas que tienen el sistema ?Fail Safe?, lo que significa que no permanecen cerradas cuando no hay corriente eléctrica; por otro lado, tenemos las cerraduras con el sistema ?Fail Secure?, que se mantienen cerradas cuando no hay corriente eléctrica.  
Este tipo de cerraduras suelen ser especialmente útiles en puertas internas que no necesiten de una seguridad muy elevada, por lo que si se tiene planeado usarlas en una puerta que requiera de un alto grado de seguridad, se recomienda instalar cerraduras con fuentes de energía de respaldo, ya sea por batería o por UPS.
Si deseas usar una cerradura electromagnética en tu negocio puedes contactar con un experto para que te ayude a determinar qué tipo de cerradura se ajusta mejor a tus necesidades.
Productos relacionados

Menu

QR codigo

Configuraciones

Compartir

Please sign in first.

Entrar