Veamos el escenario, deseamos que las personas que pertenecen al inmueble puedan ingresar sin esperar a que alguien abra la puerta, pero cuando alguien desconocido toque a la puerta, esta se mantenga cerrada mientras se hacen las preguntas de rigor para identificar que desea y ha donde se dirige.
Necesidad identificada.
Ahora te ofrecemos una solución específica a este y otros escenario de control y monitoreo de puertas.
Para que el control de acceso tenga un alto nivel de seguridad, entonces la puesta en marcha de este proyecto inicia así:
Ahora veamos los equipos electrónicos:
Para esta solución usaremos control de acceso auditado con controladora.
Son equipos electrónicos que cumplen con las condiciones de seguridad que se requieren para las puertas a controlar, sean estas de acceso público o interno.
?Cual es la diferencia con un equipo autonomo¿
La instalación de este equipo se hace en un lugar seguro, controlado por personal autorizado.
Contrario a un biometrico o equipo autonomo el cual se instala en la puerta siendo susceptible a manipulación perdiendo todo el sentido de seguridad. Aquí tenemos un video que lo explica mejor
En la puerta se instala un lector de tarjetas, huella, rostro o código QR el cual lleva la información hasta la controladora.
Una vez que la persona ha sido registrada en el software, pasa su método de identificación en el lector, se permite o se niega el acceso.
Si el paso es permitido entra en juego la cerradura, esta se desactiva liberando la puerta.
Y para finalizar el ciclo tenemos un cierra puerta, dispositivo hidráulico que automatiza el cierre de la puerta de una forma rápida y suave.
Es así como se beneficia de un verdadero sistema de control de acceso para puertas de acceso publico o interno y pueden ser peatonales y vehiculares.